Más Información
Ley contra nepotismo de Sheinbaum “es hipocresía”: Noemí Luna; advierte que el 2025 será complicado por reformas
Iglesia reconoce programa de desarme de Sheinbaum: pide a la sociedad trabajar para que “callen las armas”
A poco más de un mes de la fuga de Joaquín Guzmán Loera, la Comisión Nacional de Seguridad realizó cambios al interior del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS) y designó a una nueva coordinadora nacional antisecuestros.
El nuevo titular de la OADPRS, Eduardo Guerrero Durán, cuenta con estudios en la administración de empresas y derecho, así como una maestría en ingeniería. En 2010 fue director de la Fiscalía especializada en Medidas Judiciales de la Fiscalía General del estado de Chihuahua, y hasta 2014 era presidencia de la Asociación Americana de Correccionales, capítulo México.
La nueva encargada antisecuestros, Patricia Bugarín, es abogada en la UNAM y maestra en derecho por la UAM. Hasta antes de ser nombrada, fue subprocuradora de Averiguaciones Previas Centrales de la PGJDF, en 2011. De 2012 a 2014, subprocuradora de Personas Desaparecidas o no Localizadas en ProVíctima.
Al hacer los nombramientos, Renato Sales Heredia, comisionado nacional de Seguridad, solicitó a los nuevos elementos unir esfuerzos con el personal que ya trabaja en ambas dependencias para contar con un trabajo eficiente.
“Se trata de mejorar en cuanto hace al ámbito penitenciario federal, así como de fortalecer la vinculación con las entidades federativas para conformar un sólido sistema penitenciario”, refirió durante el nombramiento de Eduardo Guerrero.
El nuevo titular de la OADPRS dijo sentirse comprometido con la responsabilidad de lograr un sistema penitenciario que “traiga la seguridad y la paz que todos los mexicanos necesitan”.
crs