Más Información

Extitular de Anticorrupción acusa omisiones en la Auditoría Superior; afirma que dejaron al crimen organizado filtrarse en México

Felipe Calderón acusa “negligencia criminal” por brote de sarampión; “crisis pudo evitarse”, asegura bancada del PAN

Noroña se lanza contra Díaz Ayuso tras dichos sobre México; quisieran en Madrid tener a Sheinbaum como gobernante, responde

CDMX, la ciudad más videovigilada del continente; Salvador Guerrero expone plan del C5 rumbo al Mundial en Con los de Casa

Monreal señala que errores de Morena afectan directamente a Sheinbaum; advierte fuertes disputas internas

"Que caiga todo el peso de la ley sobre esta persona"; madre de Roberto, motociclista arrollado y muerto en Iztapalapa, exige justicia
Rubén Oseguera González “El Junior”, hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue consignado a un juez federal por delincuencia organizada y lavado de dinero.
Oseguera Gonalez, conocido también como El Menchito, fue trasladado al penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México, y será el juez quien determine si el ministerio público federal aportó las pruebas suficientes para dictar auto de formal prisión o lo deja en libertad.
El martes, el hijo del líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue detenido por elementos de la Defensa Nacional y de la Policía Federal en un domicilio ubicado en el municipio de Zapopan, Jalisco.
Con apenas 25 años de edad, Oseguera González, originario del estado de California, Estados Unidos, es considerado el segundo al mando de la estructura delictiva del grupo que encabeza su padre.
Al ser detenido junto con su cuñado,Julio Alberto Castillo Rodríguez, le fueron asegurados dos fusiles AR-15,dos fusiles de asalto AK-47 y dos armas cortas, así como cuatro granadas calibre 40 mm.
A finales de enero de 2014, Rubén Oseguera fue detenido junto con otras cuatro personas en Zapopan, Jalisco, por las fuerzas especiales de la Defensa Nacional y la Armada de México; sin embargo, fue liberado en el mes de diciembre del mismo año por falta de pruebas.
En su intento por evitar la captura del hijo de Nemesio Oseguera, por quien la Procuraduría General de la República (PGR) ofrece una recompensa de 2 millones de pesos por su captura, el 30 de enero del año pasado el grupo criminal respondió con la quema de vehículos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








