Más Información
Exhorta PVEM a fortalecer turismo en frontera sur del país; busca impulsar el desarrollo económico de municipios fronterizos
México, sin radiografía sobre consumo de drogas y “cocinas” de fentanilo; Alito Moreno; pide dejar las “cortinas de humo”
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
El coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, señaló que la solicitud de desafuero contra el diputado Alberto Silva, quien fuera vocero del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quedó sin efecto.
“Ese asunto ha quedado sin efecto, justamente por la deficiencia de la Fiscalía de Veracruz”, expresó.
El presidente de la Sección Instructora de la Cámara Baja, Ricardo Nieto (PRI), afirmó que las declaraciones de su coordinador obedecen a que las carpetas presentan inconsistencias.
“La carpeta jurídicamente no está estable, además, el propio fiscal de Veracruz hizo público que invitó al diputado Silva a comparecer para que revise la información de la demanda, debido a que hay inconsistencias”, externó.
En contraparte, el secretario de la Sección Instructora, el diputado Omar Ortega (PRD), apuntó que eso no puede ser posible, toda vez que el órgano legislativo no ha sesionado para atender el caso.
Sólo podría desecharse si la Fiscalía de Veracruz se desiste de ello, detalló. “La información que yo tengo es que el próximo martes sesiona la Sección para atender el caso de Silva Ramos. Esa manifestación [de César Camacho] es un error, porque aun cuando las carpetas estén incompletas, la solicitud llegó a la Secretaría General de la Cámara y se debe atender”, indicó.
El pasado 14 de julio, la secretaría general de la Cámara de Diputados, recibió de parte de la Fiscalía de Veracruz la solicitud de juicio de desafuero al legislador priísta, Alberto Silva Ramos.
La Fiscalía de Veracruz señaló que la solicitud de desafuero contra Silva Ramos, es por la presumible comisión de los delitos de aviso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición.
“Entre otras acciones se les acusa de ordenar pagos a medios de comunicación y no reportar los gastos al Congreso del estado, de un total de mil 567millones, 771 mil 359 pesos”, refirió.
El diputado priísta Alberto Silva Ramos, fue vocero y secretario de Desarrollo Social durante la administración del ex gobernador Javier Duarte.