Más Información

Turnan a ministro Giovanni Figueroa el caso de Mario Aburto, asesino confeso de Colosio; resolverá si condena de 45 años es correcta

Mundial 2026: ¿Habrá alerta sanitaria por sarampión en México durante la Copa del Mundo?; esto dice Sheinbaum

Harfuch habla sobre sanciones de EU a resort de Puerto Vallarta ligada al CJNG; hay más casos en el país, dice

Marx Arriaga llama "mentiroso" a Mario Delgado; lo reta a demostrar que impidió incluir "mujeres en la historia" en libros de texto

Cédula profesional deja de ser un documento de identificación oficial; CURP es la "fuente única de identidad"

Brugada asegura que concierto de Shakira no tiene costo para el Gobierno de la CDMX; “aquí en México la queremos mucho”, dice
politica@eluniversal.com.mx
Pablo Gómez, ex presidente del PRD, y el grupo de corrientes perredistas Militantes de Izquierda (MIZ) que se han opuesto a la creación de un Frente Amplio Democrático (FAD), abierto al PAN, se reunieron ayer con el tres veces candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas, para buscar la conformación de un polo de izquierdas.
Asistieron líderes de MIZ como Carlos Sotelo, José Narro Céspedes, Rey Morales (suspendido del PRD por apoyar a Morena) y Gilberto Ensástiga.
Carlos Sotelo, integrante de la dirigencia nacional del PRD, indicó que en la reunión se expuso la ruta “para derrotar a los neoliberales, PRI y PAN”, además de presentar a Cárdenas sus propuestas, en las que impulsan una candidatura de izquierda para 2018.
Asimismo, los perredistas aclararon que no comparten la idea de la dirigencia nacional del PRD del FAD, abierto a unirse al PAN, por lo que anunciaron que postularán candidatos, incluyendo a la Presidencia de la República, y harán un llamado a todo el partido a participar en este esfuerzo.
“Reunidos con el ingeniero Cárdenas, construyendo un polo de izquierdas en contra de alianzas del PRD con la derecha panista”, publicó en su cuenta de Twitter Narro Céspedes.
El jueves, los integrantes del MIZ sostuvieron una reunión con Ifigenia Martínez, fundadora del PRD, en la que acordaron formar un frente para impulsar a un candidato de izquierda rumbo a 2018.
MIZ, según sus resolutivos, no podría permanecer a la expectativa, sino que asumirá sus deberes políticos, derivados de la causa que defiende y de la corriente histórica nacional de la que forma parte.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








