Más Información

Sheinbaum invita al Zócalo capitalino este 6 de diciembre para celebrar 7 años de la 4T; "nuestro movimiento es enorme", resalta

Revocan visa al alcalde del municipio de San Felipe en Baja California; EU retira documento sin explicar motivos

"La Reina del Pacífico" acusa omisión de FGR en entrega de inmuebles; sobrina de Félix Gallardo reclama sus bienes desde 2014

Los desafíos de Ernestina Godoy en la FGR; especialistas urgen despolitizar, profesionalizar y combatir la impunidad

Tres empresas compiten por 47 trenes de pasajeros; presentan propuestas para los proyectos México-Querétaro, Querétaro-Irapuato y Saltillo-Nuevo

Brugada viaja a Washington para el sorteo del Mundial 2026; promete consolidar a CDMX como capital de grandes eventos
El Partido Acción Nacional, tras los cerrados resultados electorales en la pasada contienda , una vez más propone legislar para que se implemente la segunda vuelta en las elecciones presidenciales.
El presidente nacional del instituto político, Ricardo Anaya Cortés, dijo que con ello se podrá fortalecer el sistema democrático mexicano y evitar una "crisis de legitimidad" de quienes arriban a posiciones claves de gobierno.
"Acción Nacional insistirá, de nueva cuenta, en la propuesta para implementar la segunda vuelta electoral ", aseveró en un comunicado.
Anaya Cortés indicó que los resultados en Coahuila y en el Estado de México, son un claro ejemplo de por qué es urgente legislar sobre este tema, ya que los candidatos declarados ganadores por la autoridad electoral son rechazados por la gran mayoría de la ciudadanía, en niveles del 70%.
“De 1994 a la fecha ningún candidato presidencial ha contado con el apoyo mayoritario del electorado, es decir, con el respaldo de más de la mitad de la población”, recordó.
Al proyectar un escenario hacia 2018, en el que además de los partidos convencionales entrarán a la contienda candidatos independientes, el panista sostuvo que quien resulte ganador con el modelo actual podría serlo, incluso, con niveles por debajo del 30%, lo que llevaría a que el candidato más rechazado por los ciudadanos sea el próximo Presidente de México.
"Además la segunda vuelta ayudaría a evitar campañas que tiendan a la polarización, ya que los diferentes candidatos evitarán descalificarse, a fin de no alienar a los seguidores que eventualmente puedan votar por ellos en la segunda vuelta", externó.
lsm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








