Más Información

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona
francisco.resendiz@eluniversal.com.mx
Tras recibir en Los Pinos el Informe Anual de Actividades de la CNDH, el presidente Enrique Peña Nieto aceptó que el país aún enfrenta retos en la defensa, protección y promoción de las garantías.
Ratificó que el compromiso del gobierno de la República con el respeto a los derechos humanos “es firme e indeclinable”. Coincidió con el ómbudsman Luis Raúl González en que la vigencia y el respeto de las garantías están ligados a la debida y oportuna aplicación de la ley.
“La mejor manera de garantizar la dignidad humana es aplicando la ley. La impunidad lastima y violenta a la sociedad; erosiona nuestros valores compartidos y mina la convivencia pacífica”, dijo.
Centró su exposición en cinco rubros: protección de periodistas y defensores de derechos humanos, la erradicación de la desaparición forzada, el trato digno a los migrantes, la defensa de niños y adolescentes y la eliminación de la violencia contra las mujeres.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








