Más Información

Víctimas rechazan disculpa de Francisco Garduño por tragedia en Ciudad Juárez; "fue obligada", acusan

Adán Augusto niega que haya omitido declaración de 79 mdp; afirma que es “ataque de la derecha conservadora”

Se cumplen 11 años de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa; padres marchan en la CDMX, sigue aquí el minuto a minuto

Citan a contralmirante Fernando Farías, implicado en red de huachicol, en el Altiplano; debe acudir o perderá suspensión de orden de captura

Fiscalía capitalina confirma que influencer venezolana Angie Miller, reportada como desaparecida, está detenida en Tlalnepantla
Tras reconocer la labor de las Fuerzas Armadas, el coordinador de los diputados del PVEM, Jesús Sesma Suárez, condenó las voces que ponen en duda su trabajo y urgió a otorgarles un marco jurídico para el desarrollo de sus actividades en la seguridad pública.
En un comunicado, el líder parlamentario afirmó que todos quisiéramos que regresaran a sus cuarteles, sin embargo, no lo han podido hacer, en tanto las policías estatales y municipales no estén suficientemente capacitadas para enfrentar a los delincuentes.
Sesma criticó “la actitud de aquellos políticos que de manera populista y demagógica no quieren reconocer el trabajo de militares, marinos y miembros de la Fuerza Aérea, que día a día exponen sus vidas a favor de los mexicanos”.
Asimismo, cuestionó a los políticos “que con actitudes mezquinas, sin razón y sin pruebas quieren descalificar a las instituciones y a los miembros de las fuerzas armadas”.
“No se puede negar el trabajo que realizan; hacerlo quiere decir que son malos mexicanos o que pretenden sacar raja política criticando a una de las instituciones que goza de mayor prestigio en el país”, añadió.
Expresó su reconocimiento a las Fuerzas Armadas, “por su lealtad a las instituciones, por su patriotismo y por su actitud de servicio a favor del pueblo mexicano” y condenó “las voces que ponen en duda su trabajo y responsabilidad que les ha encomendado la sociedad”.
Por último, destacó “el respeto irrestricto de las fuerzas castrenses a la ley y a los derechos humanos en su quehacer diario”.