Más Información

Asaltos e intentos de secuestro, estudiantes de la UNAM denuncian “deficiencia” de seguridad; exigen acciones concretas y urgentes

Marcha Nacional a 11 años de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa; consulta aquí horario, ruta y alternativas viales

Manifestantes por caso Ayotzinapa irrumpen en Campo Militar 1; derriban acceso con camión e incendian vehículo

Juicio político contra Adán Augusto e Hilda Brown se estanca; Comisión Jurisdiccional debe resolver antes mil 200 casos atrasados

“Mis compañeros abusaron y descuidaban la puerta”; a 3 meses de la Ley Silla persisten problemas para su aplicación
La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, ofreció a los precandidatos del sol azteca al gobierno del Estado de México, suspender la elección interna del domingo y que el candidato se defina a través de un acuerdo de unidad del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Juan Zepeda, Javier Salinas y Eduardo Neri, fueron los tres aspirantes que acudieron hoy a la reunión con su lideresa, así como la secretaria general del partido, Beatriz Mojica, y Ángel Ávila, presidente del consejo nacional.
A la salida del encuentro en la sede nacional del PRD, el precandidato Javier Salinas detalló que Barrales sorprendió al proponer la suspensión de la elección interna que se llevará a cabo el domingo.
"Nos citaron para revisar un acuerdo de civilidad, pero nos sale la presidenta Barrales con que quiere suspender el proceso, pero dejamos claro que no vamos a aceptar ninguna decisión del Comité de suspender el proceso, porque eso es jugar sucio", dijo
El proceso no se puede suspender, resaltó pues estarían violando los estatutos perredistas.
Al respecto, el precandidato y diputado local Juan Zepeda, detalló que él fue el único de los tres precandidatos que firmó el acuerdo de civilidad en el que se compromete a respetar cualquier definición de la candidatura en el Estado de México.
"Lo que propuso la presidenta del partido es que salga fortalecido y unido el partido", dijo.
Confirmó que Barrales sí propuso que en caso de suspender la elección del domingo, sea un método que el CEN determine para definir al candidato perredista al gobierno mexiquense.
"El CEN es el máximo órgano de dirección del partido y como militantes del PRD estamos obligados a acatar esas resoluciones", aseveró Zepeda.