Más Información
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó que el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, no incurrió en actos anticipados de campaña con vistas a la elección presidencial de 2018, ni tampoco vulneró las normas constitucionales que prohíben la promoción personalizada.
Al emitir declaraciones en entrevistas difundidas en televisión, o en la difusión de sus opiniones en su página de Internet, Moreno Valle no infringió la ley, como denunciaron Morena y PRD, determinaron los magistrados al confirmar la sentencia emitida por la Sala Regional Especializada.
En las entrevistas “no se advierte una solicitud del voto a su favor o en contra de cualquier otro o bien, la petición de apoyo para contender en un proceso partidista o electoral”, por lo que no se advierten actos anticipados de campaña.
En esas entrevistas denunciadas se habló de la vida interna del PAN, los probables métodos de selección de candidatos, así como la posibilidad de ir en coalición con otras fuerzas políticas, “lo cual, evidentemente es de interés público porque versa sobre la vida política nacional”.