politica@eluniversal.com.mx
En el registro de Antonio Echevarría como precandidato de la alianza Juntos por Ti (PAN-PRD-PT-PRS) al gobierno de Nayarit, los presidentes nacionales del PRD, Alejandra Barrales, y del PAN, Ricardo Anaya, dieron un espaldarazo a su abanderado para sacar al PRI del gobierno del estado.
En su intervención, durante el registro de la precandidatura de Echevarría, la lideresa perredista adelantó que la competencia por la gubernatura será entre la alianza Juntos por Ti y el PRI. A pesar de ello, expresó, Echevarría será el próximo gobernador de la entidad y la alianza sacará al PRI del gobierno.
La lideresa partidista advirtió que el enemigo no está dentro de los emblemas de los partidos en alianza, sino al exterior.
“Hoy Nayarit nos necesita, nos está llamando, necesitamos cerrar filas porque hay que rescatar al estado. El enemigo está afuera, se llama corrupción, inseguridad, desempleo y si todos esos datos tuvieran siglas, se llamarían PRI”, subrayó la presidenta del sol azteca.
En su turno, el presidente del PAN aseveró que “no hay ninguna duda, ni ustedes deben tenerla, este 2017 Nayarit va a cambiar con esta alianza, vamos a ganar la gubernatura del estado.
“Las alianzas electorales son muy potentes para lograr transformaciones. Por eso, el PRI le tiene pánico a las coaliciones, por eso trabajan para evitarlas, por eso intentan dividirnos”, comentó.
Calificó a Echevarría como un hombre ejemplar y un joven preparado, honesto, transparente, vertical, “de una sola pieza”, quien va a construir el Nayarit que todas las familias merecen.