carina.garcia@eluniversal.com.mx
El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, deslindó a su partido de todo acto vandálico y pidió a sus militantes no participar en ningún saqueo, puesto que el caos sólo “conviene al régimen”.
Hay interesados en generar caos mediante “estrategias fascistas para dominar a través del terror”, porque “quieren distraer, generar miedo”, advirtió en video publicado ayer en su cuenta de Facebook.
Ahí pidió: “No hay que caer en la trampa de la violencia”.
En su mensaje, el político pintó su raya con respecto a ese tipo de manifestaciones, y dijo que toca hacer “un deslinde, [porque] en Morena vamos al cambio por la vía de la concordia, de la paz, de la fraternidad.
“Hay a quienes conviene el caos, a nosotros no”, expuso. Sí hay gente, aseguró, que de manera “espontánea” participa en actos vandálicos y los justificó: “Lo hacen por rabia, para desquitarse porque piensan que así van a resolver el problema.
“Pero hay otros que están siendo manipulados por la derecha, los conservadores, la mafia del poder. Porque lo que quieren es que nos distraigamos y que la nota sea el caos y luego viene el repudio y al mismo tiempo infunden miedo.
“Son estrategias fascistas para dominar mediante el terror. Nosotros no vamos a caer en la trampa, nosotros queremos poner orden en el caos, queremos cambiar este régimen corrupto, que es el que está propiciando un desorden que puede ser un desorden bien organizado para impedir un verdadero cambio”, dijo López Obrador.