El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa afirmo que los senadores priistas trabajarán con los legisladores estadounidenses, en una agenda de interés común, que sea benéfica para ambas naciones.
"Ante los extrañamientos de amplios sectores de Estados Unidos, así como de muchos otros países por las acciones de ese nuevo gobierno, México mantiene su apertura y disposición para el diálogo y la construcción de acuerdos con toda la comunidad internacional", destacó Gamboa Patrón.
El senador advirtió que ante la complejidad internacional, México debe recurrir a la diplomacia parlamentaria con los congresos, organismos internacionales, actores políticos y sociales de todos los países.
"El Senado mantendrá una permanente actividad con toda la comunidad parlamentaria internacional. Los senadores priistas tenemos la convicción de que los parlamentos del mundo honramos el compromiso con la vigencia del Estado de derecho y la protección irrestricta de los derechos humanos", dijo.
El legislador por Yucatán aseguró que la unidad de los mexicanos con la nación y el diálogo permanente con gobernadores, alcaldes, trabajadores, empresarios, organizaciones no gubernamentales, líderes sociales y de opinión son nuestra fortaleza para enfrentar los desafíos que estamos viviendo.
lsm