politica@eluniversal.com.mx
El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados confirmó que no aceptará el bono secreto de 150 mil pesos que los legisladores federales planean otorgarse este fin de año.
A través de un documento que le envió la coordinadora de Morena, Rocío Nahle, al secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah, le explicó que este grupo parlamentario rechaza este recurso en caso de que lo apruebe el Comité de Administración.
Además le pidió que gire instrucciones para que no sean depositados dichos recursos económicos ni en la cuenta oficial de Morena, ni de los legisladores.
“Por medio de la presenta reciba usted un cordial saludo, derivado de las múltiples declaraciones públicas, donde se expresa que se otorgará un bono navideño de 150 mil pesos a cada diputados, hago de su conocimiento que el grupo parlamentario de Morena rechaza este recursos de ser aprobado por el Comité de Administración, por lo que mucho agradeceré gire sus apreciables instrucciones a quien corresponda a fin de que no se deposite dicho recurso económico en la cuenta oficial ni en las cuentas bancarias de los legisladores que integran este grupo parlamentario”, detalló en la comunicación.
Además, le explicó que esta decisión tiene “carácter de irrevocable”.
EL UNIVERSAL informó el pasado 2 de diciembre, que los legisladores federales se alistan para recibir más de 500 mil pesos en esta Navidad. Recibirán 357 mil pesos por aguinaldo, dieta mensual y compensaciones. Además de 150 mil pesos que están pendientes de aprobar.