El pleno del Senado aprobó, en votación económica, la compra del Teatro de la República de Querétaro, el emblemático inmueble donde en 1917 se promulgó la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
El acuerdo de la Mesa Directiva autoriza a su presidente, el senador Pablo Escudero Morales, para fungir como representante jurídico de la Cámara Alta para realizar los actos que correspondan a la adquisición.
El Senado cerró en 100 millones de pesos la compra del Teatro de la República con la Fundación Josefa Vergara, propietaria del histórico inmueble y este miércoles cerrarán el contrato de intención de compra-venta.
EL UNIVERSAL adelantó el pasado 6 de noviembre que la Cámara Alta se encontraba en pláticas con la fundación para adquirir el Teatro de la República como parte de los festejos del Centenario de la Constitución de 1917.
El acuerdo, remitido al Diario Oficial de la Federación y al Congreso de Querétaro, señala que el presidente de la Cámara de Senadores podrá delegar su representación jurídica en la unidad administrativa que determine, a efecto de realizar la adquisición del inmueble.
Además, se instruyó a las unidades administrativas del Senado a realizar los actos necesarios y formalidades jurídicas procedentes, en cumplimiento con la Ley General de Bienes Nacionales, para consolidar la compra.
lsm