Más Información

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

Muertes violentas de mujeres serán investigadas como feminicidio; Secretaría de las Mujeres lanza estrategia nacional

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que el empoderamiento económico de las mujeres puede romper con los contextos de dependencia y de violencia que padece este sector de la población en el país.
Durante la inauguración del “Seminario de los Centros de Justicia para las Mujeres Compartiendo Historias y Fortaleciendo el Empoderamiento Económico” en la SRE, Osorio Chong aseguró que con empoderamiento, las mujeres forjan en libertad su propio proyecto de vida y cambiar no solo su historia, sino el destino de sus familias y el rostro de sus comunidades.
“Empoderar implica que sean respetadas en todas sus decisiones, desde cómo vestirse hasta qué carrera cursar, sin por ello ser objeto de prejuicio, hostigamiento o agresiones. Empoderar exige que cuenten con un piso parejo para realizarse y salir adelante; tanto en lo educativo, como en lo familiar y laboral; tanto en las instituciones públicas como en las privadas”, aseguró el funcionario.
En presencia de titulares de Centros de Justicia para las Mujeres, servidores públicos, empresarios y representantes de la sociedad civil, el funcionario aseguró que construir un país más igualitario es una de las mejores herencias para las presentes y futuras generaciones.
Por ello, dijo que el Gobierno federal no bajará la guardia y trabajarán por una cultura igualitaria, porque “cada niña, joven y mujer víctimas de maltrato representa una grieta en el avance del país y una herida que al dañarlas nos daña como sociedad”.
En ese sentido, reconoció la participación de la iniciativa privada en el empoderamiento económico de las mujeres, principalmente de quienes han asistido a los Centros de Justicia construidos para que ellas reciban ayuda, orientación y apoyo psicológico tras haber sido violentadas.
alg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










