Andrés Manuel López Obrador negó que el partido que dirige, Morena, vaya en alianza con el PRD en las elecciones a gobernador del Estado de México en 2017.
En su primer día de gira por Guanajuato, el tabasqueño expresó “que les vaya bien” al PRD y PAN en una posible alianza en las elecciones en el territorio mexiquense.
“Niego categóricamente que Morena vaya a ir en alianza con PRD, porque están ensamblados con el PRIAN, forman parte del mismo grupo, en el estado de México irán juntos PAN y el PRD, que les vaya bien”, expresó.
Calificó a los comicios en el Estado de México como el prólogo rumbo a la elección presidencial de 2018.
En entrevista a medios, López Obrador anunció que el partido Morena será sometido a una evaluación de la organización de su militancia en una reunión del Congreso Nacional del instituto político que se llevará a cabo el 20 de noviembre en la Ciudad de México.
Al ser cuestionado sobre su ausencia de un debate televisivo en el que participaron los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD, el presidente de Morena aclaró que está esperando que “la mafia del poder” se ponga de acuerdo para sacar a su candidato para debatir.