politica@eluniversal.com.mx
El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Emilio Gamboa, afirmó que al fortalecer su competitividad, México manda señales de que está cambiando gracias a la certidumbre y confianza que genera, porque esa es la vía para combatir la pobreza y la desigualdad.
“México está en un lugar histórico, pues nunca antes se había alcanzado un nivel tan importante en competitividad, lo que es resultado de las reformas estructurales que fueron aprobadas por el Congreso de la Unión”, destacó el líder parlamentario.
Explicó que todo ello permite contar con más carreteras que llevan a una mejor conectividad en el país para exportar, a la ampliación de los puertos para duplicar su capacidad operativa, a tener tarifas telefónicas más bajas y , generar energía a precios competitivos, aunado al aumento de créditos financieros y a una consolidación de los precios que se traduce en una inflación baja.
“Sin duda, esto se refleja en la inversión extranjera que, para este año, se espera alcance los 35 mil millones de dólares, ya que México se convirtió en uno de los polos más importantes del desarrollo para la industria automotriz, lo que nos coloca como uno de los principales exportadores de vehículos automotores, y no se diga de la industria aeronáutica y satelital con diversas empresas que manejan altísima tecnología que abastecen a las productoras de satélites y aeronaves en el mundo”, aseguró.
El senador Emilio Gamboa Patrón expresó que el que México se ubique como el tercer país más competitivo de toda América Latina, al pasar del lugar 57 al 51 entre 138 naciones que son evaluadas por el Foro Económico Global, ha permitido generar en este sexenio más de 2 millones de empleos de mejor calidad y que aporten una mayor cantidad de ingresos para las familias mexicanas.
“Razón por la que los priístas en el Senado seguiremos trabajando para proponer iniciativas y aprobar leyes para seguir en la dirección correcta en la que vamos”, señaló Gamboa.
El senador por Yucatán aseguró que los avances alcanzados en el país demuestran que existe un firme compromiso para abatir la desigualdad y con esto lograr un desarrollo económico que se refleje en empleos mejor pagados, servicios de salud más oportunos y más dignos, así como educación de calidad y vivienda.
“Vamos por la ruta correcta, así lo demuestran los indicadores nacionales y las mediciones internacionales, por lo que no debemos cambiar el paso; por el contrario, debemos mantener este ritmo para mejorar la calidad de vida de los mexicanos”, finalizó Emilio Gamboa Patrón.