“El problema de la corrupción invadió” al Partido Acción Nacional (PAN), reconoció Luis Felipe Bravo Mena, responsable de la Comisión Anticorrupción de ese instituto político en el país.
“El problema de la corrupción invadió” al PAN y precisamente por eso se creó la Comisión Anticorrupción dentro del PAN”, señaló en rueda de prensa.
Acompañado del ex gobernador de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia, el ex dirigente nacional panista admitió las faltas de algunos integrantes de Acción Nacional al cuestionársele sobre las indagatorias al ex mandatario de Sonora, Guillermo Padrés.
Sostuvo que por esa razón existe dentro del PAN un plan de reconstrucción y regeneración como parte del reconocimiento y atención del problema que hay también en su partido.
Aunque, afirmó que la corrupción en Acción Nacional se combatirá con seriedad y no para dar un espectáculo público.
La ciudadanía, advirtió, está tan agraviada de tanta corrupción, abuso, impunidad y de tanto cinismo de todos los políticos y de todos los partidos “que con justa razón lo que quiere es ver caer cabezas ya”, subrayó.
Por tanto, dijo Bravo Mena, que por esas conductas en el país, la sociedad reclama castigo inmediato para quienes han violado la ley.
Respecto al caso del ex mandatario Padrés, aseveró que su partido sigue los procedimientos adecuados en el marco del debido proceso y presunción de inocencia; por ahora como medida cautelar se le han suspendido sus derechos partidistas.
A su vez, el ex gobernador Medina Plasencia, dijo que también se recibirán y, en su caso, analizarán las denuncias que existan contra dirigentes en el país y Chiapas, ya que la finalidad del PAN es enviar un mensaje a la sociedad que en el partido no se tolera la corrupción ni la impunidad.