
Más Información

Periodistas, intelectuales y políticos firman carta en apoyo a De Mauleón y a EL UNIVERSAL por intento de censura

Suman mil 629 casos de sarampión y cuatro defunciones en México; Chihuahua concentra 93% de registros

Corte determina que fiscalías no pueden solicitar información bancaria con fines penales; argumenta derecho a la privacidad
La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación del homicidio del juez federal Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, con base en las reglas de competencia establecidas en el artículo 20 y demás relativos del Código Nacional de Procedimientos Penales.
El juez fue asesinado la mañana de ayer en el municipio de Metepec, Estado de México.
Arely Gómez González, titular de la procuraduría federal, instruyó a Gilberto Higuera Bernal, subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, y a Noé Rodríguez Cervantes, delegado de la PGR en el Estado de México, para que comunicaran al Procurador General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, la determinación de atraer las investigaciones.
Los funcionarios establecieron los plazos para la recepción del expediente de la investigación, iniciado por la PGJEM. La PGR será la dependencia encargada de integrar la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.