El ex presidente Vicente Fox señaló que el presidente Enrique Peña Nieto debe recuperar el honor de los mexicanos, bajar a Donald Trump del pedestal, quitarle la figura de estadista que le dio al recibirlo en Los Pinos y reclamarle la traición que le hizo.

Fox consideró que la salida de Luis Videgaray de la Secretaría de Hacienda no es suficiente para que el presidente Peña pueda recuperar su imagen y satisfacer el sentimiento de la nación.

“Peña Nieto tiene que hacer público que Trump lo engañó, que le tomó el pelo y que lo traicionó, porque mientras no haga eso no va a recuperar su imagen”, enfatizó Fox al asistir a la celebración por el décimo aniversario del Forum Cultural Guanajuato.

“No basta con esto, yo creo que le tiene que leer la cartilla a Trump, yo creo que le tiene que quitar la figura de estadista que le dio, se la tiene que quitar y tiene que hablarle muy claro, decir que vino a engañar, que le vino a mentir, que salió de aquí y lo traicionó, que traicionó al presidente Peña; tiene que reclamarle públicamente vía los medios de comunicación americanos, es indispensable para que él pueda recuperar su posición.

“El presidente Peña necesita hacer ese acto firme, decidido y patriota, necesita volver hablar de la soberanía nacional y volverle a decir a este estúpido que él no va a venir a burlarse de los mexicanos, qué los mexicanos chiquitos, pero picosos”.

Dijo que ese mensaje debe llegar a los 'paisanos' en Estados Unidos, que están esperando del presidente de la República un mensaje contundente en contra de ‘ese tipejo' y por eso debe dar entrevistas a medios internacionales.

EL EMBAJADOR, QUE SE PONGA LOS PANTALONES

El guanajuatense consideró que el Presidente “debe despertar y acelerar al embajador, porque si no se pone las pilas en los consulados, van a seguir burlándose de nosotros”.

Debe darle una instrucción precisa al embajador, que se ponga las pilas, que “se ponga los pantalones” , que empiece a hablar claro de que a los mexicanos no se nos ofende, no se nos trata con ese desprecio, ni a los de aquí ni a los de allá, acotó.

El expresidente dijo que es correcta la decisión Hillary Clinton de no reunirse con el presidente Peña en México, porque no es el momento para este tipo de encuentros, porque ahora no son nadie los candidatos.

“Cuando haya un presidente electo es otro boleto, entonces sí las visitas se deben de dar, se debe aprovechar la oportunidad, eso se hace como una rutina normal, pero venir de candidatos y sobre todo de candidato perdedor, mentiroso, hablador, torpe y bruto como Trump, no se le debió haber recibido”, agregó.

Vicente Fox consideró favorable el nombramiento de José Antonio Meade Kuribreña, como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Señaló que Meade tendrá que trabajar para recuperar el tiempo perdido, para movilizar la nación entera, los recursos económicos, la reforma energética que está atrancada y acelerar la reforma educativa, para que este gobierno cierre "como Dios manda".

“Necesitamos todos los mexicanos remar en la misma dirección, y cuando se expresa el sentimiento de la nación lo tiene que escuchar el gobernante, y por tanto que bueno que se hacen esos cambios”.

Admitió que Meade no la tiene fácil.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]