El asambleísta demócrata Eduardo García, lamentó la visita del candidato republicano Donald Trump a México, debido a las expresiones y calificativos que ha hecho contra la comunidad hispana.
“Para nosotros es muy importante respetar la política del presidente (Enrique Peña), pero claramente estamos a disgusto de que alguien que se ha declarado enemigo de las diversas razas étnicas que viven en nuestro país (Estado Unidos), haya venido”, afirmó.
En una reunión con la Comisión de Hacienda, el legislador californiano expresó que es difícil aceptar lo que ocurrió con la reunión entre el presidente mexicano y quien ataca a los mexicanos e hispanos, a su religión, a las mujeres.
“Es muy difícil de aceptar lo que ha ocurrido con todo respeto al presidente (Peña Nieto), y que en una reunión que sostendremos sabemos que el tema se va a tocar. Esperamos que sea una relación constructiva, para asegurar que el estado de California y México no hay un impacto ni regresión en nuestra relación por lo ocurrido”, aseveró.
El asambleísta norteamericano resaltó que ante las expresiones de Donald Trump, ha llamado a los mexicanos en Estados Unidos a votar para definir quien se quede como jefe de Estado en el país vecino.
“Para nosotros es importante impulsar y motivar que salgan a votar nuestros paisanos mexicanos en el exterior, que salgan a votar, que si no pueden, se incorporen en un movimiento de apoyar a las campañas que se están tomando ahora”, apuntó.
pmba