Más Información
Llega equipo mexicano a California para combatir incendios; “expertiz será de gran ayuda”, agradece EU
Exhorta PVEM a fortalecer turismo en frontera sur del país; busca impulsar el desarrollo económico de municipios fronterizos
carina.garcia@eluniversal.com.mx
El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, descartó retirarse de la política en caso de que el resultado de la elección presidencial de 2018 no lo favorezca y aseguró que seguirá en esta actividad hasta la muerte.
En entrevista durante su visita a Nuevo León, fue cuestionado sobre si se retiraría de la política ante un resultado adverso, pero el presidente de Morena expresó que “va a luchar toda su vida por sus ideales y por sus principios, hasta que se muera”, según un comunicado de prensa.
En la asamblea informativa de su partido en esta ciudad, reiteró su rechazo al debate con los líderes del PAN, Ricardo Anaya, y del PRI, Enrique Ochoa Reza:
“Eso se debió a que los dos son aprendices de mafiosos, qué voy a debatir con ellos, si se trata de debatir con el jefe de jefes, con el jefe de la mafia, con [Carlos] Salinas”.
En su discurso y ante sus seguidores, recordó su nuevo spot de Morena sobre la “Rebelión en la granja”.
El mensaje refiere que gracias a la compra de votos “la mafia del poder puede postular una vaca o un burro” y pueden ganar por esa acción:
“Son lo mismo fulanos y zutanos, puercos y cochinos, cerdos y marranos, pero muy pronto, va a haber una rebelión en la granja, pacífica, y se acabará con la corrupción”.
Dijo que aunque el mensaje para algunos les pareció feo, es la verdad. “Ni modo que se le esté ‘dorando la píldora’ a nadie, porque 70% de los votos que se emiten son comprados, es una degeneración”, dijo.
“PAN, igual al PRI”. En la entrevista también se le preguntó sobre la expectativa del nuevo gobierno en Tamaulipas, a cargo de Francisco García Cabeza de Vaca, del PAN, a lo que el dirigente de izquierda respondió que no habrá diferencia “porque los del PAN son iguales a los del PRI”.
“Habrá seis años de más de lo mismo que con el gobernador saliente priísta, Egidio Torre Cantú; la entidad solo despegará hasta que haya un cambio en 2018”, aseguró.
Critica presupuesto. El tabasqueño alertó que el gobierno de Enrique Peña Nieto propuso un presupuesto para 2017 en el que pretende quitar más de 200 mil millones de pesos al Seguro Popular, a la educación y al desarrollo social, pero, denunció, no reducen los salarios de los altos funcionarios públicos.
Expuso que sus sueldos son de los más altos del mundo y puso de ejemplo que cada uno de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación va a ganar (para el próximo año) 600 mil pesos mensuales.
Por último, aseguró que el gobierno peñista mantendrá para los altos funcionarios públicos la partida de gasto médico privado y cajas de ahorro especial, entre otros privilegios.