Más Información
Frente frío 23 y aire polar afectan a México este 13 de enero; persisten lluvias, caída de nieve y frío intenso
Esteban Moctezuma confirma invitación a toma de posesión de Trump; se convocó a todo el cuerpo diplomático, afirma
Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de la República, dijo que el presidente Enrique Peña Nieto “está haciendo su trabajo” al reunirse con el candidato republicano de Estados Unidos, Donald Trump.
Dijo que ante las amenazas que ha hecho el candidato republicano, si llegara a ser presidente de Estados Unidos, la labor del presidente Peña Nieto es prever este tipo de amenazas y proteger a México.
En entrevista con Leonardo Curzio, Eduardo Sánchez dijo que el Presidente tiene muy clara cuál es su responsabilidad, y que en el encuentro lo primero que le dijo a Trump fue que en México nos sentimos agraviados por sus dichos que ha expresado en contra de los mexicanos.
Le reiteró a Trump que México no pagará “un sólo centavo” por el muro fronterizo que pretende construir el republicano de llegar a la presidencia de Estados Unidos.
Eduardo Sánchez dijo que el encuentro con Trump se dio porque él contestó de forma inmediata a la invitación que el presidente Peña Nieto hizo a los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Detalló que las invitaciones se les hicieron el pasado viernes, tanto al republicano Donald Trump, como a la demócrata Hillary Clinton.
Dijo que el primero en contestar fue Donald Trump quien pidió que el encuentro se diera lo más pronto posible, por lo que se acordó que fuera este miércoles.
Eduardo Sánchez dijo que la entrevista duró de las 13:40 a las 14:50 horas y que al presidente Peña Nieto lo acompañaron en todo momento la canciller, Claudia Ruiz Massieu; el secretario de Hacienda, Luis Videgaray; el jefe de la oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz y su coordinador de asesores, Carlos Pérez Verdía.
Señaló que con Donald Trump estuvieron el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani y un senador “del que no recuerdo el nombre”.
Señalo que no hubo tiempo de formular una agenda para el diálogo y que fundamentalmente fue un diálogo entre Donald Trump y el presidente Enrique Peña Nieto.