Más Información
francisco.resendiz@eluniversal.com.mx
Tras lamentar la pérdida de vidas humanas por las intensas lluvias de las últimas horas, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a la población estar pendiente de las alertas que emitan los sistemas de Protección Civil a fin de ponerse a buen resguardo.
Hace unos momentos informó que instruyó a los titulares de Segob, Sedesol y Sedatu para mantener coordinación con los gobiernos locales a fin de dar el mayor apoyo a las familias que perdieron a un ser querido y para quienes perdieron su patrimonio.
“Quisiera en primer lugar expresar desde aquí mi mayor solidaridad para con las familias que lamentablemente perdieran a un ser querido, porque ha habido decesos en distintas entidades federativas a partir de estas intensas lluvias que se han registrado”, dijo.
El mandatario puso énfasis en que desde que se previó este escenario se alertó a la población, fueron instalados los albergues correspondientes y se emprendieron acciones en coordinación con las autoridades locales.
Al encabezar la Sesión del Sistema Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, dijo que ha ordenado que se levanten de inmediato los censos correspondientes en regiones dispersas para que la población reciba el apoyo y la ayuda correspondiente.
Asentó que el gobierno federal, en coordinación con los gobiernos estatales, ha realizado un gran esfuerzo conjunto para hacer frente a la devastación que han causado las lluvias intensas del pasado fin de semana y y a las que eventualmente se presenten y que serán monitoreadas de cerca.
“Hago un llamado a la población civil para que esté muy pendiente de las alertas que los mecanismos de protección civil estén haciendo para que la población quede a buen resguardo y pueda tomar providencias necesarias para enfrentar estos fenómenos naturales”, dijo.
jram