El presidente Enrique Peña Nieto tuiteó esta tarde que desde el principio de su conversación con Donald Trump, dejó en claro que México no pagará por un muro fronterizo, como ha propuesto el candidato republicano.
“Al inicio de la conversación con Donald Trump, dejé claro que México no pagará por el muro”, tuiteó el presidente Peña Nieto, luego de la reunión que mantuvo en privado en Los Pinos.
"A partir de ahí, la conversación abordó otros temas, y se desarrolló de manera respetuosa", prosiguió el Presidente desde su cuenta personal de Twitter.
Tras la reunión, el mandatario y el republicano ofrecieron un mensaje a medios. A pregunta de la prensa, Trump dijo que sí se habló sobre el tema del muro, pero no sobre quién habría de pagarlo.
El presidente Peña Nieto informó ayer que invitó de manera personal a visitar México a los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump y Hillary Clinton. Trump confirmó desde su cuenta de Twitter que aceptó la invitación.
Durante su mensaje a medios, Peña Nieto afirmó que los mexicanos merecen respeto y que su obligación es proteger a los conancionales en donde quiera que estén, en referencia a los reiterados discursos antiinmigrantes del republicano.
Trump, por su parte, afirmó que es necesario detener la inmigración ilegal y también a los cárteles de la droga, que afectan a ambos países.
ml