El coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en San Lázaro, Clemente Castañeda, sostuvo que es claro que el gobierno federal impulsa una política recaudatoria agresiva para dotarse de ingresos.
“No podemos negar que la situación financiera del país requiere de decisiones y acciones que corrijan el rumbo y fortalezcan las propias arcas nacionales, pero discúlpenme, no podemos compartir la visión de que esto se logra cargándole la mano a los ciudadanos mediante el incremento de impuestos, en este caso del IEPS”, indicó.
Al fijar su posicionamiento sobre los gasolinazos y la reforma energética, el diputado federal subrayó que “es uno más de los atracos al país que no paran en esta serie o espiral de saqueos permanentes donde el más perjudicado es el ciudadano común, donde los más perjudicados son prácticamente todos aquellos que viven de la economía popular”.
Explicó como no es el único aumento de la gasolina y de los precios de la energía de los últimos años. Durante este sexenio, continúo, las gasolinas han aumentado en promedio, del 29 al 30%, en términos reales.
ahd