Más Información

Asaltos e intentos de secuestro, estudiantes de la UNAM denuncian “deficiencia” de seguridad; exigen acciones concretas y urgentes

Manifestantes por caso Ayotzinapa irrumpen en Campo Militar 1; derriban acceso con camión e incendian vehículo

Juicio político contra Adán Augusto e Hilda Brown se estanca; Comisión Jurisdiccional debe resolver antes mil 200 casos atrasados

Fernando Chico Pardo adquiere 25% de Banamex; “mucho me animó la confianza que tengo en el gobierno de Claudia Sheinbaum”

“Mis compañeros abusaron y descuidaban la puerta”; a 3 meses de la Ley Silla persisten problemas para su aplicación

Fiscalía de Tabasco trabaja en investigación complementaria contra Hernán Bermúdez; indaga a funcionarios y exservidores públicos
A unos días del regreso a clases, líderes de la sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México llamaron a sus agremiados a prepararse para sumarse a las próximas movilizaciones para echar abajo la reforma educativa ante la falta de acuerdos con la Secretaria de Gobernación.
En un comunicado, la sección de la Coordinadora convocó a sus integrantes a las acciones que se acuerden en la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE y del Pleno de Representantes de la Sección 9.
“Convocamos a todos los integrantes de la Sección 9 a prepararnos para consolidar la movilización para esta jornada de lucha y marchar con todos los contingentes de la CNTE hasta lograr los objetivos planteados. Esto implica cumplir sin escatimar esfuerzos los acuerdos de la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE y del Pleno de Representantes de la Sección 9”, indica el documento.
La sección disidente llamó a tener “reuniones de información en nuestros centro de trabajo y comunidad, reforzando el plan de acción”.
La sección capitalina consideró que la falta de acuerdos con la Segob es una actitud irresponsable pues consideró que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Gobernación mantiene una postura de que la reforma educativa no se abrogue.
“Estamos convencidos que la actitud del Estado mexicano, representado por la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Educación Pública para construir rutas que permitan solucionar el conflicto es totalmente irresponsable y necia, pues mantienen la postura que a ley no se abroga ni se mueve una coma”, señalaron.
jram