Más Información

Juez de CDMX desecha nueva demanda de amparo a favor de Gonzalo y Andrés Manuel López Beltrán contra cualquier orden de aprehensión

DEA recuerda que está a la caza de Ismael Zambada Sicairos, “Mayito Flaco”, por conspiración para distribuir sustancia controlada

Sheinbaum descarta tensiones comerciales con China tras investigación por “medidas restrictivas”; propone mesa de trabajo de alto nivel
Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, dijo que ante errores de cualquier gobierno, sea priísta o de otro partido, ya no podemos tapar el sol con un dedo, debemos tomar acciones decididas para combatir la corrupción y la impunidad.
Entrevistado en el programa “Atando Cabos” que condice Denise Maerker en Radio Fórmula, el líder priísta señaló que por esa razón, solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación atienda de manera prioritaria la acción de inconstitucionalidad contra las medidas aprobadas por los congresos de Quintana Roo, Veracruz y Chihuahua que impiden revisiones a la administración de gobierno.
Indicó que el PRI, a través de su bancada en el Senado, considera que estas acciones de inconstitucionalidad presentadas por el Ejecutivo a través de la Procuraduría General de la República deben atenderse de manera prioritaria.
Pidió a los ministros de la Corte tener en consideración que la transmisión de poderes en esas entidades se llevará a cabo el próximo 25 de septiembre en Quintana Roo, el 4 de octubre en Chihuahua, y 1 de diciembre para Veracruz.
“En consecuencia si o atiende estos casos de manera prioritaria es probable que terminen los mandatos sin que se resuelvan (estas acciones de inconstitucionalidad)”, expresó.
Indicó que el PRI tiene una propuesta diferente para que los priístas sean garantes de la honorabilidad de sus gobiernos.
Indicó que su partido buscará la creación de un órgano interno para combatir corrupción e impunidad; que ofrezca dos cosas: vigile constantemente el buen comportamiento interno pero también en otros partidos, y establecer las mejores prácticas para prevenir que candidatos del PRI tengan antecedentes de corrupción.