Más Información
Mexicanos sostienen la economía de EU, asegura Sheinbaum; “son lo que son por el pueblo trabajador”, expresa
Sheinbaum designa a Lázaro Cárdenas Batel para nueva Comisión en la Mixteca; atenderá a pueblos originarios
"Soy inocente", reitera Garduño tras suspensión a proceso por incendio en Ciudad Juárez; trabaja con víctimas, afirma
Hace unos minutos terminó la tercera mesa de trabajo entre el Gobierno Federal, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Secretaria de Educación Pública, en el palacio de Covián.
Al termino de ésta, el susbsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, dijo en una entrevista a medios de comunicación que los profesores están invitados a participar en los foros de discusión en torno al nuevo modelo educativo, así como al modelo curricular para la enseñanza obligatoria a los cuales convocó la Secretaría de Educación Pública.
“Si ellos quieren participar, si ellos quieren un espacio, ahí esta el espacio, y es lo que me parece más importante de estas charlas. Los demás temas se arreglarán en la medida que se comprenda el modelo educativo que se conforme con un consenso general de la educación, con un consenso del magisterio, de padres de familia y de todos los integrantes de la sociedad”.
El funcionario señaló que ésta fue la propuesta del gobierno federal, la cual los profesores llevarán a consulta con sus bases y traerán una respuesta el próximo martes cuando se reanuden las mesas de trabajo.
Anteriormente, la Comisión Nacional Única de Negociación de la Coordinadora había enfatizado que la disidencia magisterial no participará en las mesas de debate convocadas por la SEP.
Se espera que en los próximos minutos los profesores de la CNTE puedan salir y dar un posicionamiento sobre los encuentros alcanzados en la reunión que comenzó al filo de las 14:00 horas.
ahd/ml