Como la nueva dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales manifestó que su objetivo, antes de voltear al tema de las alianzas, es el de fortalecer y reposicionar al PRD, pues afirma que “no queremos ir a la cola de los partidos”.
Barrales Magdaleno no descartó buscar alianzas para los procesos electorales de 2017 y 2018, pues dijo tener claro que actualmente ninguna fuerza política va a poder alcanzar por sí sola la Presidencia de la República en 2018.
No obstante, reiteró que el PRD esta ahora en otro momento, “nuestra prioridad es la unidad y fortalecernos internamente”, dijo en entrevista con Paola Rojas en Primero Noticias.
Explicó que esto tendría un mejor impacto y marcaría la diferencia, pues señaló que es distinto "ir a buscar a alguien (para formar alianzas) que encontrarte en el camino con los que están dispuestos a ir juntos a la batalla".
“Si no estamos reposicionados, nos tocaría ir a la cola de los partidos y no queremos eso, queremos ser esa fuerza que vuelva a recuperar la confianza de la gente, ese partido que se sepa que puede cambiar el rumbo de nuestro país, y no solo sumarnos a otros (partidos) para subsistir”, señaló.
Consideró que aún queda tiempo para trabajar en la unidad del partido y pensar en la alianzas.
ahd