El secretario de Desarrollo Social José Antonio Meade Kuribeña señaló que en estos momentos, la única campaña que le interesa es "contra la pobreza".

Durante su gira por Querétaro para participar en la clausura del Encuentro Médico Quirúrgico de Oftalmología, Meade Kuribeña también señaló que tras la jornada del domingo hay saldo blanco en el blindaje electoral y rechazó que los padrones de la Sedesol hayan sido utilizados con fines políticos.

"Acá en la única campaña en la que estamos metidos es en la campaña contra la pobreza", señaló el funcionario en entrevista cuando se le cuestionó directamente si arrancará su campaña con rumbo a Los Pinos, además insistió en que no se aprovechará del cargo para buscar un posicionamiento político.

"Yo creo que quedó absolutamente claro que con los padrones de la Secretaría no se hace política y lo que nosotros habremos de hacer es un trabajo de despliegue para acercar los derechos que tiene la gente".

En entrevista, explicó que al haberse levantado ya la veda electoral, la Sedesol comenzará a desplegar nuevamente sus programas pero ya con normalidad como el de Opciones Productivas, Prospera y entrega de apoyos para adultos mayores que habían sido suspendidos.

También sobre las elecciones mencionó que los resultados de los comicios del domingo, en los cuales el Partido Revolucionario Institucional perdió los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz, no tendrán un impacto para el proceso presidencial de 2018, pues "cada proceso electoral es distinto y debe medirse y entenderse en sus diferentes circunstancias".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses