El candidato del PAN al gobierno de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza aseguró que los liderazgos políticos y candidatos que se han sumado a su campaña tienen como objetivo garantizar una alternancia pacífica este 5 de junio.
En conferencia de prensa, acompañado por el presidente del Senado, Roberto Gil, y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, García Cabeza de Vaca explicó que a ocho días de las elecciones su campaña ha recibido no solo el respaldo del candidatos independiente como Francisco Chavira; sino también liderazgos y candidatos de otras fuerzas como del PRI, de Encuentro Social, el PRD, PT, y de Movimiento Ciudadano.
“No me queda la menor duda, vamos a terminar esta campaña garantizando una transición pacífica, ese es el sentido de los tamaulipecos”, dijo.
Rafael Moreno Valle aseguró que para el PAN Tamaulipas es una prioridad porque es uno de los estados de la República que no conoce la alternancia democrática.
“Consideramos que tenemos a los mejores candidatos y candidatas y confiamos en que lo dicen las encuestas se puedan reflejar el 5 de junio en una votación copiosa, sobre todo buscando erradicar la violencia en esta entidad”, dijo.
Roberto Gil aseguró que el 5 de junio el PAN también alcanzará la victoria de la mano de la candidata de Acción Nacional a la alcaldía de Reynosa, Maki Ortiz.
“Francisco Javier Cabeza de Vaca será el próximo gobernador de Tamaulipas. Este es un mensaje claro, ya lo decía el gobernador de Puebla, es un mensaje de que Tamaulipas es prioridad, pero también de que el panismo está unido, respaldado este proyecto de alternativa pacífica democrática de Tamaulipas”.
Gil aseguró que trabajarán incansablemente hasta el final de la campaña, en la promoción del voto y que van a cuidar la victoria en la entidad.
Dijo que como estrategia de defensa del voto, a Tamaulipas asistirá diversos legisladores de todo el país, para estar presentes en las casillas, además de que acreditaron a legisladores de otros países –como observadores internacionales- que vigilarán el proceso electoral.
“Vendrán legisladores de Uruguay, de Colombia, de Guatemala, otros compañeros que tienen una relación con Acción Nacional que en otros momentos hemos trabajado con ellos y que están dispuestos a venir a Tamaulipas a participar en este momento de cambio democrático”, comentó.