politica@eluniversal.com.mx
La secretaria general del PRI, Carolina Monroy, aseguró que en el partido se lleva a cabo un trabajo de evaluación permanente sobre las campañas electorales, de manera que para el 5 de junio próximo no se tengan sorpresas.
“Se están evaluando permanentemente todas las campañas y ese es un sistema organizacional que tenemos, de modo que no tengamos sorpresas”, comentó la priísta.
En entrevista Monroy del Mazo expuso que las elecciones que se llevarán a cabo en 14 entidades de la república el 5 de junio próximo serán muy cerradas, por lo que no consideró pertinente pronosticar triunfos.
“Hay elecciones muy cerradas, me parece que todas van muy bien, hablando de nuestras candidaturas, pero creo que sería anticipado [pronosticar triunfos] y echar campanas al vuelo, sería un exceso”, indicó.
Al PRI le interesa, dijo, que sus candidatos comuniquen proyectos que realmente se puedan realizar; que se consoliden como los mejores aspirantes para alcanzar las alcaldías, diputaciones, gubernaturas, para lo cual se trabaja fuerte con todos.
Añadió que las campañas del tricolor van bien, sobre todo porque se trata de propuestas serias y realizables.
“Yo diría que van bien las campañas. Con mucho respeto a los contendientes y a sus partidos, que bueno, la mayoría son candidatos que estuvieron en el PRI y ahora están en el PAN, en el PRD. Pero nosotros hacemos lo nuestro, campañas de propuestas serias y realizables, con las mujeres dando muchas sorpresas, más de 2 mil 400 para los distintos puestos públicos”, comentó.
Refirió que las campañas sucias no ayudan al proceso electoral e insultan al ciudadano, por lo que el PRI ha llevado a cabo procesos limpios y de cercanía con la ciudadanía.