Más Información

"Poquitos quieren regresar al régimen de corrupción", dice Sheinbaum; presenta avances de Plan Lázaro Cárdenas en Oaxaca

Pemex dio contrato de 745 mdp a empresa del presidente de Miss Universo; padre de Fátima Bosch era directivo

¿Por qué Javier Duarte no salió de prisión?; esto dice la Ley de Ejecución Penal sobre la libertad anticipada

Fiscalía de Guanajuato abre carpeta de investigación por presunto ciberataque a sus archivos digitales

Semar incinera casi 5 toneladas de clorhidrato de cocaína en Acapulco; afectación al narco equivale a más de mil 303 mdp
politica@eluniversal.com.mx
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se ha dado a la tarea de buscar a sus jóvenes militantes y simpatizantes, para enseñarles el camino mediante el cual se pueden incorporar al Programa de Afiliación de Estudiantes del Nivel Medio Superior y Superior al IMSS.
A través de un video difundido en sus redes sociales y en la página electrónica del partido, el dirigente nacional del Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones, explica que su partido se mantiene atento a que sus militantes y simpatizantes que cursan la educación media superior y superior en escuelas públicas puedan convertirse gratuitamente en derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En abril pasado, el presidente Enrique Peña Nieto lanzó el Programa de Afiliación de Estudiantes de Nivel Medio Superior y Superior al IMSS, ello tras señalar que de 7 millones de jóvenes en este universo, solamente 3 millones están dados de alta en el IMSS.
La intención del proyecto es que los jóvenes estudiantes reciban, sin costo alguno, asistencia médica, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria.
Para acompañar el proceso de afiliación, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a las secretarías de Educación Pública y de Desarrollo Social para encaminar a los jóvenes a darse de alta en el IMSS y poder contar, así, con los servicios de salud.
Pero el PRI se sumó al tema y busca guiar a sus militantes y simpatizantes en este proceso de afiliación al seguro.
“Tras el anuncio de que el Ejecutivo federal invertirá 2 mil 700 millones de pesos para afiliar a 7 millones de jóvenes al IMSS, en el PRI estaremos atentos a que nuestros militantes y simpatizantes, que cursan educación media superior y superior en escuelas públicas, puedan convertirse gratuitamente en derechohabientes del Seguro Social y cuenten con los servicios de salud”, expone Beltrones Rivera en un video.
Hace un llamado a los jóvenes del tricolor para que visiten la página de internet del partido para que puedan ser guiados en el proceso de afiliación.
En el PRI son poco más de 2 millones de jóvenes de nivel medio superior y superior, entre militantes y simpatizantes, los que integran sus filas.
En 2015 el Instituto Mexicano del Seguro Social otorgó a estudiantes de preparatoria y universidades públicas más de 915 mil consultas y 42 mil intervenciones hospitalarias.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









