Pese a los recortes presupuestales en ejercicio y en proyección, ningún burócrata federal afiliado a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) será despedido, y sus 86 organizaciones se solidarizarán con los empleados de confianza para que conserven su trabajo, dijo el senador Joel Ayala Almeida (PRI) líder de la agrupación.
“No hay recorte a ninguna de las 86 organizaciones que conforman la FSTSE”, afirmó el legislador al término de una reunión de la Comisión de Vivienda del Senado, y subrayó que “somos solidarios con los trabajadores de confianza” para que también tengan estabilidad laboral.
Explicó que ello es posible porque “tenemos el acuerdo firme, que expresó públicamente el propio secretario Luis Videgaray, (que) no afecta a los trabajadores al servicio del Estado, los que están agrupados en la FSTSE”.
Incluso, la central de organizaciones que lidera iniciará la próxima semana la revisión salarial, con el método de incrementos al tabulador, que la FSTSE negocia directamente con el secretario de Hacienda.
“Los trabajadores al servicio del Estado no dependemos de los salarios mínimos, tenemos otra fórmula, que es de tabuladores federales”, dijo Ayala Almeida. “No dependemos de los salarios mínimos, porque es una ofensa al trabajador, es una acción de conservarlos como precarios”.
El próximo martes 12 de abril, informó, se instalará la mesa de trabajo con la Secretaría de Hacienda y, aseguró, “estaremos gradualmente incrementando los salarios y prestaciones, una de ellas, la vivienda”.
En ese tema, con el segundo crédito se beneficiará a “un gran número” de trabajadores que en su tiempo tuvo un crédito, pero que en la actualidad no les fue factible seguir con las mismas condiciones de la vivienda que adquirieron hace muchos años.