Más Información
Exhorta PVEM a fortalecer turismo en frontera sur del país; busca impulsar el desarrollo económico de municipios fronterizos
México, sin radiografía sobre consumo de drogas y “cocinas” de fentanilo; Alito Moreno; pide dejar las “cortinas de humo”
Luego de que las dirigencias nacionales del PRD y PAN abrieron sus puertas a una posible alianza electoral en la presidencial de 2018, el presidente nacional de Morena Andrés Manuel López Obrador criticó esa posible coalición y calificó a panistas y perredistas como lo mismo de siempre.
En su cuarto día de gira por Oaxaca, el tabasqueño también negó la posibilidad de una alianza con el PRD en 2018, tal como lo propone en entrevista con EL UNIVERSAL el actual líder nacional del sol azteca, Agustín Basave Benítez.
“PAN y PRD son lo mismo toda esa gente. Votar por el PRI, el PAN o el PRD es votar por la mafia del poder”, aseveró.
En entrevista a medios, López Obrador aseveró que, frente a otros partidos políticos, Morena es la única esperanza de México que enfrentará a “la mafia del poder quienes se robaron la Presidencia con Felipe Calderón en 2006 y compraron cinco millones de votos con dinero de procedencia ilícita la Presidencia con Enrique Peña Nieto en 2012”.
Dentro de su gira para apoyar a Salomón Jara Cruz, candidato de Morena al gobierno de Oaxaca, el dos veces candidato presidencial dijo que sus adversarios pensaron que se iba a hacer a un lado ´para jubilares, pero sigue en la pelea rumbo al 2018.
“Decían que estaba viejo, decrepito, enfermo que era mejor que se retirará pero yo me voy a retirar cuando decida el pueblo, no cuando lo quiera la mafia del poder”, expresó.
A casi tres años de sufrir un infarto al corazón, AMLO aseguró que su salud está bien y “mientras viva voy a seguir luchando por mis ideales, por mis principios”.