politica@eluniversal.com.mx
La oposición en el Senado de la República, PAN y PRD, se congratuló por la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de acudir a la reunión especial de la UNGASS 2016, que se llevará a cabo en un momento en que “México ha contribuido a detonar un cambio a nivel global en la estrategia prohibicionista”.
La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, exhortó a que antes de viajar a Nueva York, este lunes 18 de abril, el Presidente informe al país sobre su posición en torno al uso de la marihuana.
El pasado viernes, la Presidencia de la República informó que Peña Nieto asistirá a la reunión de UNGASS, a la cual se había señalado antes que no acudiría.
Luego del cambio de postura, en un comunicado conjunto, los senadores Laura Rojas Hernández, del PAN, y Zoé Robledo Aburto, del PRD, expresaron que la asistencia del mandatario a la sesión especial sobre drogas, “afianzará el liderazgo y la posición de México ante la comunidad internacional” en torno de este problema global.
La revisión de la política prohibicionista de las drogas es creciente en el mundo, ya que es claro que ha fracasado, expresaron panistas y perredistas.
El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, celebró el cambio de decisión. “México tiene que participar en los temas de relevancia, no podemos estar ausentes o como el avestruz, agachar la cabeza”, dijo.