En la zona de los Chimalapas, el candidato de la coalición PRI-PAN-PANAL Alejandro Murat refrendó su compromiso de defender el territorio oaxaqueño e impulsar políticas públicas y mecanismo para disolver los conflictos que han provocado su rezago ancestral.
Durante el encuentro con familias de Santa María y San Miguel Chimalapas, Murat Hinojosa, aseguró: “Santa María Chimalapa es tierra oaxaqueña y la defenderemos. Soy oaxaqueño y defenderé a mi gente.
“Lucharé a favor de mis hermanos porque son mi familia, no permitiré que sus tierras sigan siendo saqueadas y sus familias desplazadas. Estas son nuestras tierras y las defenderemos hasta el final”, declaró durante el evento masivo que sostuvo en la cabecera municipal.
Ahí el ex director del INFONAVIT se comprometió a establecer servicios de salud dignos a la población y que puedan atender a la cabecera y sus 22 agencias; de igual forma aseguró que llevará un bachillerato de altura y la universidad a distancia, que permitirá a los jóvenes tener mayores oportunidades de desarrollo.
Expresó que todos los pueblos indígenas de Oaxaca, sean zapotecos, mixtecos, mixes, huaves, mazatecos, chatinos, chintales y zoques “tendrán en mí, en Alejandro Murat, un aliado, en quien podrán confiar su tierra, su lengua y su cultura. Ustedes serán prioridad para mi gobierno”, dijo.