Más Información

Jueza frena proyecto de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo; bloquean uso de suelo por riesgo ambiental

Tras salida de Adán Augusto, Monreal revela que tiene su renuncia sobre la mesa; "cuando ya no eres útil tienes que retirarte", dice

¿Qué es el Sistema Nacional Anticorrupción, cómo funciona y desde cuándo opera?; Sheinbaum va por modificarlo

Dictamen de jornada laboral de 40 horas es una “simulación”, acusan colectivos; exigen su retiro con mitin afuera del Senado

Sergio Torres, diputado de MC, presenta leve mejoría tras ataque en Culiacán; continúa bajo tratamiento médico
politica@eluniversal.com.mx
El auditor superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal Martínez, señaló que derivado de las fiscalizaciones correspondientes a desarrollo social, se detectaron inconsistencias en la entrega de apoyos presupuestales y de equipos a escuelas de tiempo completo.
Durante la segunda reunión de Análisis de los Resultados de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2014, con la Comisión de Vigilancia, el auditor precisó que el Programa de Escuelas Completas fue objeto de un estudio específico por la institución que encabeza.
“El estudio mostró que existen brechas importantes en cuanto al cumplimiento de la entrega de apoyos presupuestales y de equipamiento para los centros docentes, así como del número de horas que permanecen abiertos, la aplicación de contenidos pedagógicos y el establecimiento de condiciones adecuadas para su enseñanza”, indicó.
Portal Martínez dijo que la educación media superior presenta problemas similares y que el objetivo para expandir su oferta se ha visto obstaculizado por un diagnóstico incompleto de sus necesidades y la falta de seguimiento de recursos para proyectos específicos.
Refirió que, en lo concerniente al sector salud, se encontró la existencia de duplicidades en los distintos padrones de beneficiarios de las instituciones públicas de salud.
El auditor explicó que dichas duplicidades implican que haya un porcentaje de derechohabientes inscritos simultáneamente en dos instancias, lo cual incide en la imposibilidad de extender la cobertura a quienes no disponen de servicios.
Agregó que, en el caso del Seguro Popular, se carece de indicadores y registros que permitan determinar la calidad del servicio que se ofrece.
El auditor señaló que dichas inconsistencias, tanto en educación como en salud, obedecen a deficiencias en los sistemas de control interno de las instituciones (82%).
El auditor superior de la Federación expuso que la fiscalización de la obra pública reveló las principales debilidades que subsisten en la gestión estatal, producto de una inadecuada focalización de los recursos económicos otorgados, por lo que se realizaron 234 auditorías a 47 instituciones públicas.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








