El senador con licencia Javier Corral rindió protesta esta noche como candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura.
Ante unos 2 mil simpatizantes, se comprometió a enfrentar la corrupción y aseguró que saneará las finanzas de la entidad, al tiempo que sostuvo que su principal adversario, el priista Enrique Serrano, cuenta con el apoyo de la administración estatal, encabezada por Cesar Duarte de quien dijo procesará penalmente.
En el evento estuvo presente el líder nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya, quien tomó protesta a Corral como candidato. Durante su intervención señaló que “Los priistas están desesperados porque Corral está aventajando en las encuestas, y ahora recurren al recurso de la descalificación, como lo hacen cuando caen en pánico”.
Corral convocó a sus seguidores a la Plaza de Armas, sitio en el que por décadas se han realizado la mayoría de los mítines del PAN en la ciudad. “Estoy listo para una campaña propositiva, cuento con más experiencia y conocimiento, estoy listo física, intelectual, moral y espiritualmente, para ser el próximo gobernador del estado. Vengo a entregar lo mejor de mí, traigo las alforjas llenas de ideas, vengo a gobernar para todos, con amor hacia el pueblo de Chihuahua», expresó.
A lo largo de su discurso mencionó constantemente que procederá legalmente en contra del actual mandatario estatal y sus principales colaboradores, y prometió que si algún funcionario saqueaba las arcas públicas “le cortaría las manos”.
La campaña a gobernador arranca en abril, en la elección del 05 de junio se renovará el ejecutivo, 67 ayuntamientos y 33 diputaciones.