politica@eluniversal.com.mx
El precandidato del PAN a la gubernatura de Chihuahua, Javier Corral Jurado, visitó ayer la Cámara de Diputados para buscar respaldo en torno a su proyecto, incluso de legisladores de otras fuerzas políticas.
El también senador con licencia del albiazul primero se reunió con el diputado independiente Manuel J. Clouthier —ex panista— y el vicecoordinador del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, para pedirles que lo apoyen en sus aspiraciones.
En entrevista, Corral Jurado adelantó que mañana va a rendir protesta como abanderado panista y comentó que busca conformar en Chihuahua un polo opositor al PRI y su candidato, Enrique Serrano.
Respaldo. Javier Corral aseguró que recibió apoyo de personajes del sol azteca. “Hemos recibido un respaldo muy espontáneo. Acosta Naranjo está empeñado en construir en Chihuahua un frente mucho más amplio que la simple candidatura del PAN, cosa que yo reconozco y agradezco, pues todos sabemos que el PRD en Chihuahua tiene ya un candidato a la gubernatura y que este esfuerzo de Acosta Naranjo junto con otros diputados de otros partidos va a contrapelo de eso mismo”, sentenció.
Afirmó que ya es imposible que haya una alianza electoral entre el PAN y el PRD en Chihuahua, pero sí le interesa que se insista en que las fuerzas democráticas se unan para cerrarle el paso a la continuidad del PRI en el estado.
“A Manuel Clouthier lo he invitado para que nos acompañe en Chihuahua y que se sume a ese esfuerzo”, comentó Corral.
Aseguró que no cree que haya una declinación de su adversario del PRD en la búsqueda por la gubernatura, “yo creo que tiene que ser una alianza ciudadana más que una alianza de partidos, en torno de liderazgos, con un polo de atracción de los demócratas opositores en Chihuahua, independientemente de dónde estén”, dijo el aspirante panista.