El ex priísta Carlos Joaquín González será el candidato a gubernatura de Quintana Roo de una posible alianza PRD - PAN, anunció en Tabasco, Agustín Basave quien dijo - ya ha sostenido pláticas con el ex subsecretario de Turismo a quien calificó como un hombre bueno.
En entrevista, el dirigente nacional del sol azteca, Agustín Basave, aseguró que Joaquín González es el prospecto y con quien lleva platicando más de un mes y ahora que renunció al tricolor, es casi un hecho que será quien los encabece en la próxima contienda en ese estado del sureste del país.
"Dos veces cenamos y le planteé que debía renunciar al PRI y venirse con nosotros", señaló.
El líder perredista defendió al priísta: " en todos los partidos hay gente buena y gente mala y nosotros estamos encantados de recibir a la gente buena del PRI o de otros partidos políticos y yo creo que Carlos Joaquín es una de la gente buena que había en el PRI y tan buena es que lo golpearon y lo sacaron de la carrera", expresó.
Crítico la forma en que el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge ha actuado en contra de sus críticos, e insistió en defender al ex funcionario federal.
"Yo llevo platicando con él desde hace buen rato diciéndole que renunciará al PRI que no tenía nada que hacer ahí, que lo estaban golpeando, no era una marginación a secas sino que era una persecución", refirió.
Agustín Basave detalló como el gobierno de Roberto Borge persiguió a Carlos Joaquín, afirmando que ya hay pláticas avanzadas con el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya para concretar la alianza y está en la mejor disposición.
Por parte del consejo nacional del PRD dijo ya hay una aprobación de recibir a Carlos Joaquín González.