Más Información
Poder Judicial, sin candidaturas para elección; Lenia Batres explica impacto del rechazo a reactivar labores del Comité de Evaluación
Embajadas de EU alerta sobre programas en Rusia; embajada rusa responde a acusaciones de reclutamiento
francisco.resendiz@eluniversal.com.mx
La Presidencia de la República informó ayer que tras el arribo del nuevo avión presidencial José María Morelos y Pavón a México, está por definirse cuál será su primer viaje.
De manera extraoficial se informó en Los Pinos que el primer vuelo internacional de esta aeronave está proyectado para finales de marzo e inicios de abril, a fin de que el presidente Enrique Peña Nieto visite Alemania y Dinamarca.
A través de un comunicado, la casa presidencial detalló que una vez que concluya ese proceso, “y en fecha por definir”, el avión realizará su primer vuelo oficial para transportar al primer mandatario.
Hizo notar que en ese primer vuelo además viajará su comitiva y representantes de medios de comunicación que cubren cotidianamente las actividades presidenciales. La aeronave se utilizará durante los próximos días “para culminar” la capacitación de pilotos, sobrecargos, mecánicos y personal de apoyo, precisó la Presidencia.
Detalló que el Boeing 787 arribó a las 01:54 horas de ayer al Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedente del aeropuerto Love Field de la ciudad de Dallas, Texas, en Estados Unidos.
Tras el arribo del nuevo avión presidencial a México, las medidas en torno al Hangar Presidencial se vieron reforzadas, con el despliegue de personal de la Armada, a quienes se les vio realizando patrullaje, e incluso hubo elementos afuera de la entrada principal del inmueble.
Las cuatro atalayas, construidas como puntos de vigilancia por encima de los siete metros de la barda perimetral del Hangar se ocuparon por militares.
La remodelación de este espacio incluyó colocar en su pedestal a El Mexicano, que fuera el primer aerotransporte presidencial.
Ayer esperaban a las cuatro tripulaciones que atienden al actual avión presidencial Presidente Juárez, y al personal de tierra y de servicio para iniciar su capacitación, al menos dos semanas, para dar el servicio adecuado a la nueva aeronave.