El conductor Esteban Arce defendió a través de twitter a Jorge Joaquín Ignacio Serrano Limón, de la organización civil Pro-Vida AC.
En uno de los mensajes, Arce señala que la Secretaría de la Función Pública (SFP) detuvo a Jorge Serrano por “delito administrativo menor y en la calle” y argumenta que el motivo es “un asco de venganza por ser #provida”.
En otro tweet, hace alusión al trabajo que ha realizado Serrano Limón.
Por último, compartió una petición titulada “Encarcelan a líder provida en plena visita papal” que hasta el momento ha sido firmada por 2 mil 817 personas y donde se pide al Presidente que "intervenga para que liberen a un defensor de la vida".
Jorge Serrano Limón fue detenido por irregularidades y faltas graves en el ejercicio de recursos que el Gobierno Federal le había asignado a Pro-Vida AC para el equipamiento de centros de ayuda para la mujer.
La Auditoría Superior de la Federación (ASF), como consecuencia de una revisión realizada a dicha asociación civil, detectó desvío de recursos públicos por un total de 25 millones 764 mil 539.71 pesos.
afcl