Más Información

Protesta trans en Centro Histórico de la CDMX; colectivos exigen justicia ante ola de transfeminicidios

Sheinbaum recibe a Carlos Slim en Palacio Nacional; es la quinta reunión que sostiene con el empresario

Tras asesinato, alumnos del CCH Sur se preparan para posible retorno a clases; advierten deficiencias en seguridad

Caso Carlos Manzo: cae "El Pelón"; es identificado como reclutador de dos implicados en asesinato del alcalde de Uruapan
Tras acudir al homenaje a Gisela Mota Ocampo, alcaldesa de Temixco, Morelos, asesinada el pasado 2 de enero, el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, aceptó que en aquella entidad existe una presión para que se impida la instalación del Mando Único Policiaco.
“Esta inentendible o inexplicable actitud ante la sociedad, esa posición de Cuauhtémoc Blanco en el caso concreto de Cuernavaca, habla de que puede haber otros elementos allí presentes. No tengo duda de que en el caso concreto de Morelos hay una presión para que el Mando Único no se instale y se adecué a las condiciones concretas de cada uno de los municipios”, sentenció en entrevista a medios desde la sede nacional del PRD.
A pesar de las presiones del crimen organizado y del asesinato de la alcaldesa de extracción perredista, Zambrano Grijalva aclaró que el Mando Único se instalará por encima de ideologías.
“El mando único es una necesidad absoluta por encima de ideologías y de banderas partidistas”, indicó.
Aunque el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, es del PRD al igual que Zambrano Grijalva, éste último aceptó que hay focos rojos en la entidad a causa del crimen organizado.
tpc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










