Más Información
El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, indicó que por dignidad y vergüenza, la diputada Lucero Sánchez López, viculada a Joaquín “El Chapo” Guzmán, debería renunciar a seguir intentando representar al pueblo.
“Está comprobado que la diputada local, quien dice no ser del PAN, visitaba a un delincuente llamado 'El Chapo' en la cárcel con credenciales falsas, pero que seguía defendiendo a la delincuencia en Sinaloa en nombre del partido, entonces Acción Nacional deberá tomar cartas en el asunto de manera severa”, comentó Beltrones Rivera en entrevista con la periodista Adela Micha.
Añadió que en una plática que tuvo con el líder de Acción Nacional, Ricardo Anaya, él le comentó que iba a expulsar del PAN a esta diputada, “pero si no es del partido, pues entonces no hay a quien pedirle cuentas”.
Indicó que uno de los problemas es cuando se hacen ese tipo de compromisos y de alianzas entre los partidos pues al parecer ella fue aliada con otro partido político adicionalmente del PAN para ser diputada local.
En cuanto a la solicitud que Anaya hizo a la PGR para quitar el desafuero a Sánchez López, Beltrones dijo “que ningún presidente de un partido político le puede decir a una Procuraduría autónoma que es lo que tiene que hacer, pues ellos saben perfectamente cómo llevar a cabo una averiguación, y si la averiguación amerita una sanción, pues se solicita el desafuero para que éste proceda en el Congreso”.
Beltrones indicó que los partidos tienen que cuidar la postulación de sus candidatos. “Hoy en día es muy difícil que tú no estés enterado de quien es quién, pues en Wikipedia es facilismo de encontrar a cualquiera y tomar nota de lo que se dice de alguien y sobre todo lo que sea cierto para no cometer injusticias”.
En la campaña de 2015, todos los nombres de los candidatos federales los mandamos a la autoridad para que nos dijera si esto funcionaba o no, o si teníamos algo de que preocuparnos en la postulación, por lo que aseguró que seguirán en ese proceso.
En cuanto al caso de Humberto Moreira, ex presidente del PRI, dijo que el está sujeto a un proceso de justicia en España, que por cierto lo está librando, no es un asunto político. Yo solo estoy esperando que la justicia española termine ese proceso para sacar mis conclusiones, hasta hoy lo que tenemos es que está en libertad precautoria en donde solamente le han retenido su pasaporte en lo que se confirma su inocencia o no.
tpc