Más Información

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona
pierre.rene@eluniversal.com.mx
La secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, fue reconocida como mujer del año por el Patronato Nacional por su labor como servidora pública para promover la diplomacia mexicana, el turismo y los derechos de las mujeres en el país.
El reconocimiento a la Mujer del Año, que inició en 1960, premia a una mujer que haga una obra de trascendencia social.
El patronato señaló el trabajo de Ruiz Massieu en la defensa de los derechos humanos, defensa de las mujeres y en materia de transparencia.
Recordó que desde la transición del gobierno anterior a la actual administración la ahora canciller ha impulsado políticas en materia de derechos humanos y transparencia.
María del Carmen Alanis, Mujer del Año 2014, aseguró que Ruiz Massieu tiene muchos logros en su carrera profesional y en su vida personal.
“Es una mujer fuerte que ha tenido que enfrentar retos en su vida como el asesinato de su padre (José Francisco Ruiz Massieu)”, dijo.
Además del reconocimiento, el Patronato Nacional de la Mujer del Año, coordinado por Kena Moreno, entregó a la canciller la tradicional medalla de oro de la organización, una estrella de cristal y un reloj de la marca Tiffany Co.
En su discurso la canciller afirmó que si bien ha habido muchos avances en los derechos de las mujeres, todavía hay mucho por hacer.
“Ahora debemos construir un nuevo paradigma, en el que cada persona, hombre o mujer, tenga las herramientas y plataformas para alcanzar sus metas y vivir en plenitud. Construir ese país es una labor de todos, hombres y mujeres, todos los días en todos los ámbitos”, dijo.
Señaló que se necesita que cada niña, adolescente y mujer mexicana tenga acceso a la educación, a la salud, a las oportunidades de desarrollo económico y a espacios de participación política, y que haya más mujeres estudiando carreras vinculadas con ciencia y tecnología.
Pidió también que se pague un salario igual a las mujeres por el mismo trabajo que realizan los hombres.
“Hoy me paro en los generosos hombros de gigantas y alcanzo a ver a ese México de igualdad. Y desde aquí las reconozco a ustedes, quienes ante la inequidad, la discriminación y la violencia han sido mujeres de la resistencia, de la insurgencia, de la rebeldía, la independencia y de la reconciliación”, sostuvo.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









