Más Información
Exhorta PVEM a fortalecer turismo en frontera sur del país; busca impulsar el desarrollo económico de municipios fronterizos
México, sin radiografía sobre consumo de drogas y “cocinas” de fentanilo; Alito Moreno; pide dejar las “cortinas de humo”
politica@eluniversal.com.mx
El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, reconoció que su partido se encuentra en diálogo con Nueva Alianza (Panal), rumbo a la contienda electoral de 2016, así como con el PRD.
“Sí tenemos un diálogo permanente con otras fuerzas políticas, es probable que nos volvamos a reunir esta semana con dirigentes de otros partidos, particularmente Nueva Alianza y PRD”, añadió.
En entrevista, al finalizar la toma de protesta de la alcaldesa panista Ana Balderas, en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, Anaya Cortés apuntó que no hay prisa por confirmar las alianzas pues los plazos vencen hasta el próximo año.
Reiteró que es válido construir alianzas siempre y cuando sea para tener proyectos concretos de gobierno que beneficien a los ciudadanos.
Al cuestionarle sobre si sostendrá esta semana una reunión con su homólogo del PRD, Agustín Basave, el líder albiazul indicó que hasta ahora no tiene nada confirmado pero que el diálogo continúa.
“Seguimos dialogando con distintas fuerzas políticas, convencidos de que es válido que sumemos esfuerzos, particularmente en los estados que no han conocido la alternancia”, agregó.
Sobre la aprobación de la desindexación del salario mínimo, comentó que es tiempo de que éste suba, dado que ninguna familia en México puede vivir dignamente con sólo 70 pesos al día.
“El gran problema actual es que, como ustedes saben, el Coneval calcula la cantidad mínima que necesita una familia para poder vivir fuera de la pobreza, y el salario mínimo actual no rebasa esa cantidad”, aseveró, al señalar que para superar ese nivel tendría que crecer más del doble.
En cuanto a las intervenciones a las propiedades del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, Ricardo Anaya refirió que su partido no hará juicios anticipados ni “mucho menos” encubrimiento, sólo que se aplique la ley y los procedimientos se realicen de manera legal.