Más Información
Iglesia reconoce programa de desarme de Sheinbaum; pide a la sociedad trabajar para que “las armas callen”
Cooperativa Cruz Azul anuncia suspensión de pagos en Hidalgo; trabajadores de Tula afectados por conflicto en planta
politica@eluniversal.com.mx
El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, exigió al PRI y al Partido Verde Ecologista (PVEM), dejar de lado las descalificaciones y amenazas contra la FEPADE y su titular, Santiago Nieto, al acusarlo de conflicto de interés por no haber mencionado que fue asesor del PRD en el Senado.
“Si estos partidos quieren combatir una resolución de ésta o cualquier otra institución deben hacerlo por la vía legal. En México las cosas están cambiando. La ley no debe aplicarse a capricho de unos cuantos”, afirmó.
Anaya Cortés indicó que hace unos días el PRI amenazó con denunciar penalmente al fiscal por haber filtrado, según ellos, la orden de aprehensión contra Arturo Escobar, comportamiento que, dijo el panista, “resulta inadmisible”.
Insistió que la lógica de amedrentar a quien hace su trabajo debe desterrarse por completo de la vida pública. “Todos deben entender que quien viola la ley será castigado. Y si consideran que el castigo es injusto, pueden defenderse por la vía legal. Los partidos debemos ser ejemplo de legalidad”, asentó en un comunicado.
Sostuvo que el PAN está del lado de las instituciones y recordó que cuando el partido no ha estado de acuerdo con las determinaciones de diversas autoridades, invariablemente ha recurrido a la vía legal.
“Le exigimos al PRI y al Verde respetar el trabajo que apegado a derecho realiza la fiscalía, y dejar de pedir la renuncia del fiscal, sólo porque una decisión no les favorece”, apuntó. Recordó que el titular de la FEPADE fue electo por dos terceras partes del Senado para ocupar esa responsabilidad hasta el 30 de noviembre de 2018.
El pasado viernes, EL UNIVERSAL dio cuenta que el titular de la FEPADE, Santiago Nieto, omitió en su currículum, cuando contendió por la fiscalía, que laboró como asesor del PRD en el Senado.