El presidente Enrique Peña Nieto anunció que el gobierno Federal va a cumplir con la entrega de las 9.7 millones de televisiones digitales y la señal analógica se va a apagar el próximo 31 de diciembre.
Al entregar la televisión ocho millones 200 mil en un centro de distribución, Peña Nieto dijo que la entrega de televisiones tiene como propósito que todos los mexicanos tengan acceso a la nueva era digital.
"La señal analógica se va a apagar, la transmisión que recibían a través de la televisión analógica se va a apagar y esto va a ocurrir el 31 de diciembre, por eso el compromiso que tiene el gobierno, para hacer la entrega de 9.7 millones de televisores a igual número de familias mexicanas, esto nos permitirá asegurar que las familias de menos ingresos tengan una televisión", comentó el titular del Ejecutivo.
Dijo que el gobierno de la República se preocupa en dar atención a las familias que están en los padrones de SEDESOL porque ahí están los de menos ingresos y tienen necesidad de apoyo.
"Los aparatos de televisión que tienen muchas familias en México son aparatos ya viejos que no permiten recibir la señal digital prácticamente hoy en cualquier parte de México donde se quiera adquirir una nueva televisión esas ya incorporan esa nueva tecnología y muchas familias lo han hecho con sus propios recursos".
Destacó que la transición a la era digital ha ocurrido en otros países, pero no lo han hecho de esta manera, simplemente la han alertado pero no han asumido ninguna responsabilidad.
En tanto, el titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza coincidió con el primer mandatario en que van a cumplir con la entrega.